MEDIEVALES
Creando Ambiente Medieval

El Castillo Medieval

Un buen día llegó a nuestro particular buzón de clase, una carta muy especial.

Pertenecía a un caballero medieval, llamado Pelay Pérez Correa (Maestre de la orden de Santiago), que había vivido en el grandioso castillo de Segura de León. 

Nos invitaba a conocer dicho castillo, así como a descubrir la vida y costumbres de aquella época.

¡¡Fue una noticia excelente!!

A partir de ese momento, comenzamos a hacernos muchas preguntas, algunas podíamos responderlas, otras, aún no.

El viaje al Castillo de Segura fue una visita inolvidable, allí nos estaban esperando los chicos de la Oficina de turismo, que nos prepararon una jornada muy divertida y superinteresante.

En primer lugar, elaboramos nuestro particular traje de Caballero, que nos quedó genial. Después, fuimos pasando por diferentes talleres, en los que podíamos descubrir,algunos rincones del castillo:el patio de armas,la torre del homenaje,el paseo de ronda, los aljibes,la muralla, las almenas...

¡¡Qué bien lo pasamos!!


De vuelta a clase... 

Ya de vuelta a clase, decidimos convertir nuestro pasillo en la fachada de un castillo medieval, y nos pusimos manos a la obra.

Reflexionamos en todo aquello que queríamos saber, y habilitamos un rincón de nuestra clase, para colocar todos aquellos objetos relacionados con los castillos.


Una visita muy especial... 

Hemos tenido la suerte de contar con la visita de un experto: Rogelio Segovia (Profesor de Historia), el papá de Eva que preparó una sesión divertida e interesante.

¡¡Cómo pesaba la cota de malla!! 

Nos llamó la atención, cómo decoraban los castillos por dentro, en la época medieval. Y así, descubrimos los tapices, tuvimos que investigar sobre dónde se colocaban, quienes los fabricaban, con qué material... y enseguida, nos entusiasmamos y nos lanzarnos a realizar uno para nuestro particular castillo.

Nuestro tapiz... 

Elegimos dos motivos: torre y madroño, y nos dividimos para realizarlo. Lo hicimos con fieltro verde y marrón clarito. Recortamos la silueta, y la pegamos en un folio amarillo con forma de cuadrado, que bordeamos anteriormente. 

Una vez los terminamos, nos dispusimos a elaborar nuestro tapiz, uniendo cada una de las partes. 


Los alumnos de 5 años B

"Un tapiz medieval"


Algunos momentos de su tarea y su aprendizaje sobre los castillos.