NOTICIAS DESEADAS

Los alumnos de 3º B nos proponen unas noticias que no podrás dejar de leer. ¡Comencemos!

"Se ha encontrado un elefante-baby"

Unos científicos han descubierto una CRÍA DE ELEFANTE en un lago de una selva. La cría de elefante se escondió pero la encontraron. El hallazgo fue en Asia el pasasdo mes de mayo, con ayuda de un GUARDIA CIVIL. Para los científicos en un DESCUBRIMIENTO IMPORTANTÍSIMO, porque se había casi EXTINGUIDO.

Creado por Raúl Torrado Sierra.

¡Incendio en la sierra de Jerez de los Caballeros!

El pasado viernes se produjo un INCENDIO en la sierra de Jerez. Tuvo que intervenir todo el CUERPO DE BOMBEROS. El incendio no se apagó hasta el domindo. Los bomberos trabajaron noche y día sin descanso, por suerte en ese momento no había nadie cerca. Todavía no se sabe la causa, pero han sido muchos los DAÑOS.

"Descubrimiento de una nueva especie"

El pasado MARTES, en un pequeño pueblo de TOLEDO, unos jóvenes iban paseando por el parque cuando de repente vieron una especie de animal muy RARO, entre perro y león. Llamaron a la PROTECTORA DE ANIMALES para informarles y hacerle unas pequeñas PRUEBAS al animal. Al cabo de varios  días se lo devolvieron a sus descubridores, y ahora estos jóvenes son famosos en todo el MUNDO.

Creado por Celia de 3ªB.

"La playa de los cangrejos"

En una de las playas de MATALASCAÑAS, a las dos de la madrugada, la marea ha arrastrado una PLAYA DE CANGREJOS. Los científicos se impresionaron porque esos cangrejos tenían un color EXTRAÑO Y LLAMATIVO. El hecho sucedió un 20 de Abril. Se diferencian mucho con los cangrejos normales y...¡no son COMESTIBLES!

"Una nueva medicina"

Un grupo de jóvenes investigadores de la FACULTAD DE MEDICINA DE BADAJOZ han descubierto recientemente que con una planta procedente de AMAZONIA puede hacer una medicina para el CÁNCER. Gracias a una planta desconocida, muchas vidas podrán salvarse. Es muy importante porque es una enfermedad capaz de producir una muerte. ¡Enhorabuena a los CIENTÍFICOS que lo han LOGRADO!

Creado por Laura y Xiao.

¡Se ha descubierto un fósil!

Los científicos de las ciudades DESCONOCIDAS han decubierto un FÓSIL. ¡Es un fósil de DINOSAURIO! Se encontró el 19 de noviembre en Jerez de los Caballeros. Es muy IMPORTANTE porque los dinosaurios se EXTINGUIERON hace ya mucho tiempo.

"Banco dinero justo"

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, VIRGINIA BORRALLO, les ha concedido, a los jerezanos, la apertura de un nuevo BANCO, que llevará su nombre. Se situará enfrente del "Cine Teatro Balboa", donde los jerezanos no pagarán tan caro ni tan barato, justamente el dinero EXACTO. 

Creado por: Adrián Rangel Méndez.

"Se ha encontrado un ejemplar único"

Han encontrado una especie de tiburón que creían que se había extinguido. Un científico de Cáceres lo encontró, otros creían que no era posible: era un ejemplar de tiburón Duende. Esa especia es una de las más raras, lo encontraron gracias a un Drom (que estaba volando para descubrir misterios en el mar) en una playa de América en aguas del Pacífico. Ese ejemplar es muy peligros. ¡Tened cuidado! 

Pablo Guerrero Barroso. 

Encuentran un cáliz muy antiguo

Un arqueólogo jerezano ha encontrado un cáliz, que es la réplica del Santo Grial. El hallazgo se produjo el pasado 12 de Mayo, cuando estaban explorando las cuevas subterráneas de Santa María. Pasa los científicos de todo el mundo es un gran descubrimiento,pero se queda en Jerez, en el museo Sacro. Se pensaba que los Templarios lo habían escondido en otro lugar del Sur de Extremadura y es muy valioso, pues está fechado en el siglo IX.

                                                                                                                        José M. González Sousa

Torres con premio

El pasado 12 de mayo, la ciudad de Jerez de los Caballeros recibió un premio, porque tiene las torres más preciadas y bellas dela provincia de Badajoz. Ese premio se entregómen el salón del Ayuntamiento, y fueron cientos de personas a compartir ese momento tan especial. 

                                 ¡Felicidades a todos los jerezanos y jerezanas!

                                                                                                                                         Lucía Vellarino

Descubren un ejemplar de Lli-Piki

Los científicos han descubierto un ejemplar de Lli-Piki en China el pasado viernes. Hace años que está en peligro de extinción, es un tierno roedor, se parece a un perro jorsay, menos un defecto: tienen las orejas muy grandes con las que por donde escucha todo tipo de ruidos, que no puede captar el oído humano.

                                                                                                                                      Valeria Rastrollo

 

Encuentran la cura del Cáncer Infantil


Un grupo de jóvenes de Jerez de los Caballeros, estudiantes de medidcina, han llevado a cabo un importantísimo proyecto de investigación sobre el  Cáncer Infantil. Lo han desarrollado en la Facultad de Medicina de Badajoz. Han conseguido encontrar la vacuna contra el Cáncer Infantil salvando es esta manera a millones de niños de todo el mundo.

                                                                                                                                                     Araceli 

Descubren un ejemplar de Lince Ibérico en Extremadura

Han encontrado un extraño ejemplar de Lince Ibérico. El hallazgo se produjo el pasado mes de marzo en Mérida, en el Parque Natural de Cornalvo con la ayuda de un robot que lo ve todo.                                                                                         Para los científicos es un gran descubrimineto muy importante, porque pensaban que el Lince Ibérico estaba extinguido en Extremadura.

                                                                                                                              Luis Rastrojo Zahínos

Encontrado Tigre Blanco


Les informamos de que se ha encontrado un ejemplarr de tigre blanco. El lunes 6 de Junio se ha podido ver. Ha ocurrido en la sabana. Después de que lo adiestraran le pusieron nombre y todo gracias al profesor Quensington, un domador de leones experto.

                                                                                  Salma

Se encuentra una Ballena Blanca


Se ha hallado una ballena blanca a orillas del Mar Mediterráneo, en la costa catalana. Este hecho sucedió el pasado 14 de mayo y sorprendió a dos guardacostas. No se sabe cómo llegó allí. Tal vez fue por el camino equivocado y llegó nadando hasta la costa.

                                                    Elena Gómez Valle